-->

IV Copa Mundial de Quidditch

lunes, 8 de noviembre de 2010

La web Oficial de la confereracion Mundial de Quidditch y Wall Street Journal
Organizan y Promocionan La IV Copa Mundial de Quidditch.


 Las escobas están en lo más alto. El próximo fin de semana, los días 13 y 14 de noviembre, va a tener lugar en un parque de Manhattan la IV Copa Mundial de Quidditch, donde 60 equipos de distintos 'colleges' e institutos tratarán de dar "el escobazo". No parece que vaya acudir al evento el mago de los magos Harry Potter, ni siquiera su creadora J.K. Rowling, aunque los organizadores del evento le han cursado, como otros años, la invitación pertinente. Al menos no consta que la celosa escritora les haya interpuesto demanda judicial por sus derechos intelectuales de tal deporte -en realidad, es excelente publicidad para el estreno inminente de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)-, así que todo apunta a que el singular campeonato discurrirá en la Gran Manzana sin incidentes.


Eso sí, me temo que la práctica de este deporte no es tan apasionante como en los libros y en las películas, y es que hasta la fecha no parece que se hayan desarrollado escobas voladoras, de modo que los jugadores han de conformarse con llevar la escoba entre las piernas, más un estorbo que otra cosa para marcar tantos, al igual que capas y antifaces; también se usan una especie de enormes hulahops que emulan las porterías donde anotan los puntos.


La práctica del quidditch en el mundo de los 'muggle' parece que nació en el Middlebury College en 2005, y que ha ido acumulando poco a poco aficionados. Hasta el punto de que Valerie Fischman, de la Universidad de Maryland, asegura en el Wall Street Journal que buscan que el deporte sea aceptado por la NCAA (Asociación Atlética Colegiada Nacional) y por aspirar, aspiran incluso a que sea deporte olímpico.



En fin, si alguien se anima en España o Iberoamérica a formar su equipo o liga de quiditch, aquí le dejamos la web de la organización internacional, que se define sin ánimo de lucro. Aunque la copa pretende ser "mundial", la verdad es que todos los equipos parecen de Estados Unidos y Canadá. Para que no falte de nada, a la Copa acompaña un concierto gratuito de "Harry and the Potters", mola mazo.


Compartelo con tus amigos!!!

Compartir

0 comentarios: