Entrevista realizada Por el Clarin de Argentina a Matthew Lewis
Un chico disfrazado de Harry realiza un conjuro con su varita mágica. Una chica calma la espera hablando con una amiga enfundada en una capa negra. La sala llena de fans ansiosos: que empiece ya mismo la avant-premiere de Harry Potter y las reliquias de la muerte , la séptima entrega de la saga de magos y aventuras que marcó un hito en la generación de los nacidos en los ‘90, y que se presentará en dos partes: la primera este jueves y la segunda en julio del 2011.
Una chica se desmaya. ¿Empezó la película? No. Acaba de entrar en la sala Matthew Lewis, el actor inglés de 21 años que desde la primera entrega interpreta a Neville Longbottom, el amigo tímido y leal de Harry. “Espero que disfruten la película en la que venimos trabajando desde hace más de un año y medio”, dice Matthew, y la sala se desarma en suspiros, ovaciones y aplausos. Un rato antes le contaba a Clarín qué significa para él toda esta experiencia.
“Fue todo increíble. Una montaña rusa. Es bastante surrealista para mí. Fueron diez años, casi la mitad de mi vida. Todos sabíamos que era algo grande, pero nunca imaginamos que iba a ser así. Al menos yo nunca imaginé que diez años después iba a estar aquí presentando la película”, dice.
Sólo el último libro de la serie de Rowling vendió más de 40 millones de copias. ¿Harry Potter marcó un antes y un después en tu vida?
En algún sentido, no… Es como si tuviera dos vidas. Cuando estoy trabajando en Londres entro en el mundo de Hogwarts, viajo, conozco gente, veo cosas asombrosas. Y después, cuando vuelvo a mi casa en el norte de Inglaterra, veo a mis amigos de siempre, hago las cosas de siempre, sigo mi vida… más o menos como siempre…
¿Qué sentiste cuando el director dijo que la última toma de la última escena estaba hecha?
Lo último que filmé fue una secuencia enorme en uno de los patios, una de las grandes batallas… Una buena escena para terminar a lo grande. Pensé que cuando todo terminara iba a estar triste, pero la verdad es que no. Cuando pienso en todo lo que hicimos me siento orgulloso. Haber estado desde el primer día fue una gran experiencia para mí.
¿Te gustaría que Rowling se sentara a escribir otros episodios y que Neville fuera el profesor de Herbología de Hogwarts?
( Matthew se ríe ) Estoy muy involucrado con Neville, después de diez años de actuar el mismo personaje hay mucho de él en mí, y mucho mío en él… pero creo que estoy listo para otra cosa. En unos meses voy a estar en el teatro, en Londres, en una obra de Agatha Christie. Me da miedo, porque el teatro es algo completamente nuevo para mí, pero también me entusiasma. Soy un gran fan de Harry Potter, pero creo que llegó el momento de mover hacia adelante.
Sos un gran fan también de la serie. Leí que te disfrazabas de Harry en el living de tu casa… ¿Es cierto?
Es cierto… ( vuelve a reírse ) ¡pero era muy joven! Dicen que estas dos últimas son casi mejores que las otras seis películas juntas. ¿Es así? ¡Eso espero! Lo que sí es cierto es que al hacerla en dos partes tuvimos mucho más tiempo para contar todo, sin dejar afuera nada de lo que se cuenta en el libro, que es tal vez una crítica que habíamos recibido con las anteriores. Todo lo importante está ahí. No creo que nadie vaya a salir triste de la sala.
Mientras se despide amablemente, una última pregunta. “¿Creés en la magia?” Matthew mira con una sonrisa y dice: ”Por supuesto… ¿por qué no?” «
Compartelo con tus amigos!!!
Tweet
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario